Me da muchísimo gusto ver cada vez mas iniciativas que utilicen la luz solar como energía, porque es una fuente de energía renovable que además no contamina. Vivien Muller es un diseñador industrial francés que ha conceptualizado diversos objetos que aprovechan el sol para funcionar pero además, son piezas de diseño en toda la extensión de la palabra.

Orkys es parte de estos conceptos. Se trata de una lámpara con forma de orquídea, en dónde los pétalos de la flor son los focos que dotarán de luz la habitación y las hojas del tallo son los paneles solares que se encargarán de obtener la energía necesaria para el funcionamiento del aparato. Además de bonita, Orkys es una excelente analogía de lo que sucede en la naturaleza, dónde las hojas de las flores -con ayuda del sol- llevan a cabo la fotosíntesis necesaria para la producción de oxígeno, combustible de todos los seres vivos de este planeta.

Aunque se trate de un concepto es indispensable que este tipo de productos tengan cabida en Monkeyzen y en otros blogs con temáticas similares, para contribuir a la promoción y posteriormente a la comercialización de estas ideas.

Vía: Solar Lights