Por las características del movimiento, TrostoCorp podría ser catalogado como Street Art; es decir, el arte expresado en la calle, a veces como protesta y generalmente de forma ilegal. Sin embargo, al utilizar la señalética y el empaque como medio para concientizar (y hasta cierto punto satirizar) a nuestra sociedad, el término que creo que define mejor a este grupo anónimo es el de Street Design.

De lo poco que se sabe del movimiento es que tiene como objetivo colocar discursos caóticos que se burlan de la hipocresía de la sociedad, en zonas que “las autoridades” tienen reservadas para emitir mensajes de confianza. Dichos discursos están gráficamente maquillados para que se asimilen a los aprobados por la ley.
En pocas palabras, en lugar de ver señales de tránsito, los residentes de Miami, Los Angeles y Nueva York probablemente se topen con mensajes como: Broke Is The New Black, Game The System - If You Can't Beat Em - Join Em o I Am Not Lovin' It , entre muchos otros.

Si alguno de ustedes vive en una de estas tres ciudades debe prestar mucha atención, no solo en la calle sino también en las tiendas y minisupers. Hace apenas unos días los satíricos productos de TrustoCorp empezaron a colocarse en los estantes. Si yo fuera ustedes tendría cuidado, no vayan a comerse una Bulimia en vez de un chocolate.

Fotos: TrustoCorp