Hace algunos meses nuestro blog hermano de Gizmología comentaba el anuncio que hizo Sanyo sobre la construcción de un garage solar con baterías de litio que serviría para recargar su modelo de bicicletas híbridas Eneloop (muy populares en Japón).
Todo parece indicar que la compañía no descansa en generar ideas que contribuyan a la conservación del medio ambiente y hace un par de semanas presentó el nuevo modelo de bicicletas SPL Eneloop que se recargan a sí mismas.

El mecanismo de generación de energía se activa cuando el usuario pedalea o cuando la bicicleta detecta que se encuentra rodando cuesta abajo (a 4º de inclinación para ser exactos). Esta energía se almacena en una batería Eneloop y puede ser usada para viajes largos o cuando pedalear implique un esfuerzo extremo, como subir una pendiente, por ejemplo.
La bicicleta SPL Eneloop de Sanyo puede recorrer 55 km con una sola carga, costará aproximadamente unos 1,800 USD y solo estará disponible en Japón (sniff).

Por si esto fuera poco la bicicleta es bastante bonita y la selección de colores me parece por demás afortunada. ¿Qué les parece?

Vía: Engadget | Fotos: Sanyo