Las labores y manualidades siempre suelen asociarse a las abuelas, las que enseñan ganchillo a sus nietas. Pero desde hace unos años, las técnicas relacionadas con el punto, el ganchillo o cualquier otra labor están aflorando en el mundo del diseño y del DIY (Do it Yourself), quizás sea por la experiencia de hacer algo tu mismo, que sea único, personalizable y hecho a tu gusto. El caso es que en el mercado encontramos productos que quieren seguir el ritmo del Hazlo tu mismo. Un ejemplo es esta lámpara punto de cruz.

Normalmente esta técnica se utiliza para tejidos, pero lo que consigue LampGustaf es aplicarla a la pantalla de una lámpara para darle este toque de color, nada que ver con las manualidades que hacíamos en el colegio.

Cuando consigues construir o realizar algo con tu mismo te sientes orgulloso. Si lo que has hecho tiene utilidad mucho mejor, pero si además de ser útil y haberlo hecho con tus propias manos tiene estilo y un diseño moderno ya es demasiado. Lo mejor de todo es que si te cansas de los dibujos que hay en la pantalla o cambias la decoración puedes volver a hacer otros con distintos colores.

No hace falta ser muy manitas para conseguir hacer motivos de punto de cruz en esta lámpara, ya que los agujeros son bastante grandes, pero si todavía no tienes ni idea de esa técnica, puedes seguir los consejos de la abuela. Aunque aquí dejo una página de tutoriales online para aquellos principiantes que quieran aplicar punto de cruz en esta lámpara o allá donde quieran.

Vía: Decor8