Cuando pensamos en sitios para contemplar arte, lo primero que nos viene a la cabeza son los museos, pero cada vez son más las propuestas que podemos encontrarnos por la calle, por ejemplo, esta fachada falsa colocada en una calle de París.

Julien Berthier es un artista francés que se dedica a crear estructuras tan sorprendentes como esta puerta en una pared que seguramente estaría decorada con alguna otra manifestación de arte urbano. Lo que llama la atención es que la falsa fachada lleva en esa calle cuatro años y continúa igual (¿Habrán llamado alguna vez a la puerta?)

Pero dentro de su obra, encontramos otras creaciones "absurdas" que seguro que no nos dejan indiferentes. Como este falso balcón, perfecto para aquella gente que siempre ha deseado tener uno. Si embargo, para mí, la más divertida es la palmera elevada, hecha para alegrarte la vista cuando miras por la ventana.

Con Julien Berthier u otros artistas de arte urbano, da gusto salir a la calle y observar todo o que nos rodea, con el tiempo, convertiremos las ciudades en museos de arte contemporáneos.

Vía: Miss Rosenthal