La primera impresión al ver estas esculturas fue de asombro. Des de Korea, Yu Jin-Young es la creadora de esta serie de figuras transparentes que parecen salidas de una ilustración del mundo del cómic japonés, pero con un toque enigmático.

El hecho de representar unas personas transparentes pero con alguna parte visible me hizo reflexionar sobre qué es lo que quería expresar la artista koreana Yu Jin-Young con su trabajo. Según ella, quería materializar aquellas personas que existen pero que, por alguna razón, prefieren no ser conocidas por el mundo que les rodea.

Aunque la escultora ya lleva des del 2008 exponiendo, me ha parecido interesante hablar de su obra por su estilo oriental-naïf tan de moda ahora en el mundo occidental. Con el efecto transparente del PVC y los toques de color de algunas partes del cuerpo y complementos hace que cualquier persona quiera poseer alguna pieza.

El resultado de estas figuras es espectacular, más aún si lo acompañas del papel de pared estampado. Si os ha interesado el trabajo de la artista coreana, podéis seguir la entrevista de Arrested Motion para conocer un poco más su obra y su proceso de producción.

Vía: SuprBo