Puede ser que la moda de lo retro sea pasajera, que, al cabo de un año, de golpe todo sea futurista o más vintage, pero de momento, se lleva esto. Entonces, ¿cómo podemos transformar unos altavoces ultramodernos USB con la estética sixties? La solución es el papercraft.

El hecho que sea de papel hace que podamos conservar la estructura (que funcionará igual) y cambiar el envoltorio cuando queramos. Estos altavoces están construidos con la técnica del papercraft, un tipo de manualidades que consiste en recortar el papel y hacer figuras 3D.

Se trata de toda una cultura. En internet podemos encontrar blogs especializados en este arte craft y sitios donde hay recortables gratis para imprimir y construir figuras. Existen diversidad de temas, desde muñecos de personajes hasta una imitación de la pulsera Hermès.

Los altavoces no son el único aparato que se ha acercado al mundo del papercraft, hace unas semanas os hablábamos de las pinhole cámaras, así que si os gusta recortar y pegar, tenéis todo un mundo por descubrir y podéis empezar por estos altavoces, disponibles en la tienda de Japan Trend Shop.

Vía: Japan Trend Shop