Llevo un par de días sorprendida porque me encontré con un sitio que comercializa productos de diseño de lujo para perros. Empecé a pensar que seguramente no eran los primeros en haber ideado líneas de productos estrictamente para mascotas... y efectivamente, me di cuenta que los animales de compañía y sus objetos cotidianos eran todo un mundo.

Como les decía al principio, hay una compañía que se dedica a crear objetos de lujo para perros: Gaia & Gino. La verdad es que son muy atractivos y se ve que fueron pensados para convivir con los elementos de diseño que posee el dueño. Más allá de los tradicionales recipientes para comer y beber, me gustó mucho un articulo en particular: un juguete de caucho para que los perros lo puedan morder, pero lo chistoso de esto es que se enrolla alrededor de las patas de una mesa o de una silla, cumpliendo, a la par, la función de protegerlos. Como los demás objetos que produce Gaia & Gino, el juguete de goma está disponible en varios colores vivos que alegraran el comedor. En cuanto al precio, y quizá les sorprenderá pero me atrevo a decir que sólo cuesta 35 dólares, yo esperaba precios mucho más elevados viendo estos diseños tan chulos. Encontrarán imágenes en la galería que sigue.

Modern Cat, ahora, es un sitio especializado en diseño de accesorios para gatos. Se dirige a dueños de gatos "modernos", proponiéndoles lo más actual del mercado. Un ejemplo de artículo que se publican ahí es la cama japonesa que aparece en la galería. Se trata de una cama tradicional hecha de fibra de arroz, la cual guarda el calor en invierno y a la vez permite que en verano este rincón se quede fresco. Una sección de este sitio que me parece interesante de resaltar es la de DIY, donde se explica la marcha a seguir para realizar, por ejemplo, esta caja en la que 'esconder' la litera. Hay que saber que este blog está redactado en inglés, pero es bastante visual y creo que aún sin dominar el idioma no se perderían lo esencial.

No estaba al tanto para nada de este tipo de contenidos, la verdad. Creo que lo interesante de estas propuestas, más allá de si están pensadas para los animales o para sus dueños, es la voluntad de transformar esos accesorios cotidianos en elementos de un ambiente más fino, más elegante.