1minimal

Cada cierto tiempo, en los blogs, nos encontramos con recopilaciones de todo tipo. Las hay, por ejemplo, de pinceles para Photoshop, de tipografías muy cómodas para el diseño web, o de motivos para el fondo de nuestros blogs.

En esta ocasión, justamente, vamos a comentar una recolección de páginas que siguen una misma tendencia: el minimalismo. Veamos 3 de ellas, cuyos contenidos son distintos:

Cabedge es la primera página que quería resaltar. Es limpia, se nota que se puso una atención especial en el uso de la tipografía. El mensaje es claro y de un primer vistazo entendemos la filosofía de la compañía. Hay una frase en su sitio que me llamó la atención y es "No diseñamos simplemente páginas web. Construimos herramientas de comunicación".

El segundo sitio es Site Inspire, una gallería de sitios internet de calidad. En total, y desde que empezaron, expusieron cerca de 1500 páginas que podemos buscar bien por estilo, por tema, o area del sitio (portafolio, revistas, tiendas, etc...). Otra opción es ir directamente a la selección de la casa. Un sitio agradable de visitar tanto por su forma que por su fondo.

Black Estate es un sitio presentando un vino que se produce en Nueva Zelanda, en el soleado valle de Waipara. El fondo negro evoca seriedad y lujo mientras latipografía humanista transmite la habilidad y la tradición, me parece todo un acierto. Me gustó que en esta recopilación apareciera esta página, es una especie de sorpresa verla entre diseñadores y agencias de comunicación.

Es verdad que no todo el mundo sigue esta tendencia del diseño, ni debe seguirla, este tipo de decisión depende principalmente del producto o servicio que se pretende presentar. En cuanto a estos 3 sitios que acabamos de comentar, decir que son los que yo elegí, les invito al menos a echarle un ojo a esta selección de Six Revision, y porque no, visitar los sitios que más les llamen la atención para saborearlos. Más imágenes en la galería.

Vía Six Revision