Thomas Doyle

La obra artísitica de Thomas Doyleprovoca con su temática. Sus dioramas, cuya escala es de 1:43 e incluso menor, ofrecen una mirada omnipresente al espectador. Observando desde la lejanía, podemos sentirnos cómodos ante extrañas escenas cotidianas, inverosímiles o terriblemente probables.

Así como el arte de Claes Oldenburg modifica nuestra relación con los objetos cotidianos al hacerlos gigantescos, Thomas Doyle utiliza estas minaturas para estremecernos.

¿Han ido a alguna de sus exposiciones? Visitando el sitio personal de Thomas Doyle se puede consultar en qué parte del mundo se expone su obra. Estaré pendiente pues me encantaría estar frente a uno de sus dioramas, generalmente atrapados en vidrio, lo que aumenta la sensación de lejanía e inevitabilidad de los instantes retratados.

Después del salto les dejo más detalles sobre esta extraña historia a escala y otros escenarios en los que algo mórbido o escalofriantemente familiar sucede.

Parece el trabajo que un perverso tío haría en su sótano mientras nosotros, los sobrinos, espiamos desde una rendija. ¿No creen?

Dama con pala de Thomas Doyle

Casa en equilibrio

thomas_doyle_04

thomas_doyle_11

thomas_doyle_02
Una casa se hunde, una niña se acerca

Vía: Booooooom